15 junio 2005

Kung Fu Hustle


De los creadores de la ya mítica Shaolín Soccer, viene esta nueva película que está ganando críticas espectaculares en todo el mundo. La ya conocida mezcla de artes marciales espectaculares y exageradas ayudadas por buenos efectos especiales son el adorno para una comedia para reír a carcajadas.
Sigue...

Blogger Davor Mimica (www.davorloft.cl) dice...

Luego de 3 años de hacer la película ya de culto donde un grupo de guerreros Shaolín utilizaban sus cualidades para hacerse un espacio en el mundo del fútbol, el director, guionista y protagonista, Stephen Chow, nuevamente realiza todas las funciones en Kung Fu Hustle, su nueva obra.

En ésta ocasión, en lugar de usar las artes marciales para ironizar acerca del fútbol, se ironiza acerca de las artes marciales mismas. En una historia de paso poco convencional, se muestran los intentos de un fracasado maleante en ser aceptado en la principal organización criminal de la china de los años 40. Y en sus aventuras se verá inmiscuido en batallas entre grandes maestros de las artes marciales, que se mostrarán en forma exagerada gracias a la ayuda de efectos especiales.

Pero lo que se mantiene desde la anterior es un humor, que si bien tiene muchos tintes culturalmente localistas, se caracteriza por algunos momentos sencillamente notables. La escena de los cuchillos por ejemplo, logra sacar grandes carcajadas con una simpleza del estilo del gordo y el flaco.

Shaolín Soccer fue una película que no era para verla en el Cine, sino en una juntada de amigos con unas cervezas. Kung Fu Hustle permite lo mismo al generar un humor muy social quizás superior al de su antecesora. Así que a conseguirse un proyector y a armar el carrete.

11:14 p. m.  

Deja un comentario..

<< Página Inicial