31 mayo 2005

Hostage


Una thriller de acción no es necesariamente malo. Incluso si tiene todos los elementos del cliché: Un negociador retirado, un psicópata asesino, una organización criminal, etc. Pero fabulosos cambios de ritmo, giros inesperados en el inteligente guión y una soberbia dirección nos entregan 2 horas al borde del asiento.
Sigue..
Blogger Davor Mimica (www.davorloft.cl) dice...

Hostage es una típica película de Bruce Willis. Pero no de esas que últimamente han dado lata, sino que es una vuelta a la acción con fuertes componentes psicológicos y giros inteligentes de los tiempos de Durto de Matar.
El director, Florent Emilio Siri no tenía ninguna experiencia en cine, sino que su currículum tenía excelentes juegos de computador (la serie Splinter Cell) que traen excelentes cinemáticas. Y ese es el toque que tiene esta película que, recurriendo a temas que son viejos como ellos solos, pero tomándolos desde una óptica (primordialmente visual) tan novedosa que no solo no hastían, sino que entretienen.

Trata acerca de un negociador SWAT fracasado (Willis) que ahora vive como jefe de policía de un pequeño pueblo. Y de repente todo comienza a salir mal: Un pequeño robo que lentamente se transforma en una crisis con rehenes. Que hace que intervenga una organización criminal que ve sus intereses amenazados. Y luego se involucra la familia del negociador.. y así continúan los giros. No parece nada espectacular, pero si tomamos en cuenta que la historia es creíble (algo hasta novedoso para el género), no es predecible, y que no entra en pausas aburridas, tenemos a fin de cuentas una película entretenida y recomendable.

Como ver un juego de video (de los buenos) desarrollarse delante de nuestros ojos.

No se cuando llegue a Chile ni cómo se va a llamar, pero véanla.

5:40 p. m.  

Deja un comentario..

<< Página Inicial