16 junio 2005

25 años


Pac-Man cumple 25 años por estos días.
Este simple juego donde una cabeza inspirada en una pizza sin un trozo escapa de 4 fantasmas: Blinky, Pinky, Inky y Clyde.

Sólo una vez en la historia el juego fue completado en forma perfecta. En 1999 Billy Mitchel logró un puntaje de 3,333,360 habiendo vencido los 256 niveles del juego tras 6 horas de juego, y sin perder ninguna vida y ganando todos los bonus posibles. Tras completar el juego (la culminación de 17 años de esfuerzo), exclamó: "nunca más tendré que jugar a este maldita cosa!"

Entre las anécdotas, está un trabajo final de un curso del programa de telecomunicaciones interactivas de la Universidad de Nueva York, donde 4 alumnos se visten de fantasmas y corren a través de varias cuadras de la gran manzana persiguiendo a otro alumno que intenta recorrer todas las manzanas (recolectando así los puntos) sin ser capturado por los fantasmas. Todo es analizado gracias a teléfonos celulares y tecnología Wi-Fi. Hasta ahora ningún alumno ha logrado completar el circuito.

Lo que a mi me sorprendió de todo ésto fue enterarme que, por estar a unos meses de cumplir 26 años, soy más viejo que Pac-Man.