12 mayo 2005

Layer Cake


Esta película de acción británica llamó la atención. Ágil, y con una historia inteligente, muestra el mundo de la droga londinense desde la perspectiva de un intermediario que intenta salir del negocio. Lo divertido es que uno nunca sabe su nombre.
sigue..
Blogger Davor Mimica (www.davorloft.cl) dice...

Con un uso de cámara novedoso y entregando una historia brutal, que no requiere de sutilezas para mostrar la realidad del "negocio", esta película fue la más vista el año pasado en Inglaterra.

Su director, Matthew Vaughn, es un primerizo. Sólo había producido algunas películas como Snatch, algunos años antes. Y como resultado de este éxito, ya está filmando la tercera entrega de X-Men.

Su protagonista, Daniel Craig fue igualmente beneficiado con esta película, al ahora darse como el más seguro reemplazante de Pierce Brosnan como futuro James Bond.

El dato freak, es que en la página oficial de la película, se entrega como desafío al espectador, que encuentre el nombre del protagonista de la historia, oculto en la trama. Sólo ahí me di cuenta que efectivamente no tenía idea de cómo se llamaba el personaje principal, y no fui capaz de encontrar su nombre en la película.

De una manera dinámica y ágil, se muestra en forma descarnada el submundo de la droga de Londres en una trama que involucra a un intermediario con deseos de abandonar la vida criminal (para por fin gozar de los frutos de años de trabajo), y las redes que no le dejarán hacerlo. Un cargamento millonario de éxtasis, una secta de neo-nazis que no razonan, y el establishment "legal" bajo el cual se extienden las mafias actuales.

Al terminar de ver la película terminé convencido que si se hubiera hecho "El Padrino", pero ambientado en nuestra época, se habría hecho algo muy similar a ésto. Un mundo sin familias, ni códigos ni respeto. Sólo fuerza bruta y enormes cantidades de dinero cambiando de mano.

Los giros en el guión son abundantes, inteligentes y construyen rápidamente la historia. Pero nunca llegan a cansar, marear o aburrir.

Lamentablemente la globalización no funciona aun.. el año pasado triunfó en Inglaterra, pero sólo mañana esta película se estrena en EEUU. Espero que llegue muy pronto a Chile, y puedan todos disfrutar de esta joyita que reivindica el cine de acción, alejándose de los clichés hollywoodenses y de los guiones lineales ante los que nos hemos acostumbrado a quedar dormidos.

9:38 p. m.  

Deja un comentario..

<< Página Inicial