01 agosto 2005

Wit

Lejos lo mejor que he visto de Emma Thompson, esta película para la TV del año 2001 fue dirigida por Mike Nichols (Closer). En primera persona, la protagonista relata la progresiva relación con su inminente muerte, a través de poesía y un fino y británico humor.
Sigue...
Blogger Davor Mimica (www.davorloft.cl) dice...

Cuando una dura académica de lengua inglesa, experta en la obra de John Dunne(poeta inglés del siglo 17, que trataba temas metafísicos y a la muerte) se ve enfrentada a un insidioso cáncer, debe enfrentar por primera vez, a través de la poesía, el real efecto de la muerte. Su literatura, su experiencia, y sus propias creencias comienzan a dar un gigantesco círculo para terminar donde comenzaron. Despojado de la grandilocuencia y intelectualidad poética del autor, la muerte comienza a interpretarse de una manera progresivamente básica y primal.

Su relato progresa a través del invasivo tratamiento de quimioterapia, su relación con sus médicos y su absoluta soledad en la vida, la que es reconstruida a través de flashbacks tratados ingeniosamente en términos visuales. Todo siempre con un humor que no es ofensivo, sino que relaja tanto a la protagonista como al espectador en el lento camino que podría ser insoportablemente angustiante.

En fin, es la muerte. Pura y simple como parte de la vida. La película funciona como terapia para tratar y cuestionar nuestros miedos en el tema. MUY recomendable.. buscarla en el cable.

2:20 p. m.  

Deja un comentario..

<< Página Inicial