24 agosto 2005

El enemigo de tu enemigo..

Una periodista que trabajaba para el comando de Lavín. Pareja de un ex policía de investigaciones que también trabajó ahí. Un informe de investigaciones acerca de un candidato presidencial pedido al parecer por el gobierno y filtrado a la periodista. Un periódico que titula y usa fotografías absolutamente fuera de contexto, atacando al mismo candidato. Un gobierno que pide disculpas y luego se desdice. Y ahora se conoce que el celular de la periodista sigue siendo pagado por la UDI.

Las teorías son múltiples...

Que Afani se venga de la policía de Investigaciones que despidió a su pareja al dar a conocer un documento interno. Al tiempo que aprovecha de atacar al candidato presidencial que complica a su propio candidato. Que el gobierno desliza el informa hacia el comando de Lavín, de donde a se vez llega a manos de Afani. Y se aprovecha de golpear en el piso a un candidato que podría llegar a ser peligroso. O que fuerzas internas de la Policía de Investigaciones son mas fieles a Aitken que al Director Nacional. O que los mismos intereses forestales que atacaron a Tompkins hoy se lanzan contra Piñera, etc, etc.

En cualquier caso, vemos que la máxima que dice "el enemigo de tu enemigo es tu amigo" se da absolutamente en este caso. Y como siempre, El Mercurio está involucrado hasta las narices, siempre alerta cuando huele la sangre de alguien por quien no siente agrado.

16 años tras el término de la dictadura ya no nos encontramos con resabios, sino con estructuras vivas dentro del sistema que tienen la capacidad y el incentivo para influenciar de manera indebida los procesos políticos chilenos.

Y Piñera se agarra la cabeza, preguntándose porqué tiene que estar siempre metido en estas cosas.