06 mayo 2005

El escándalo del año


Sucedió en febrero de este año.. pero me llamó tanto la atención, que quiero que todos conozcan de ésto.

Comenzó cuando alguien se interesó en uno de los periodistas que eran invitados a las conferencias de prensa de la Casa Blanca, llamado Jeff Gannon. Resulta que siempre hacía preguntas que alababan o cambiaban el tema cuando Bush estaba en "problemas" ante los periodistas. Se descubrió que representaba a un medio llamado Talon News, que no era otra cosa mas que una pequaña página web que entregaba noticias cercanas al partido republicano (el del presidente Bush). Entonces.. ¿Por qué un periodista de un medio desconocido era bienvenido en la Casa Blanca, si había cientos de medios importantísimos que no podían entrar?

La investigación comenzó, y se mostró que el nombre que usaba el periodista era falso. En realidad se llamaba James Dale Guckert. Y en realidad no era periodista. El escándalo cundió: si alguien con credenciales falsas podía entrar a la Casa Blanca en medio de la guerra contra el terrorismo sólo podía significar que el mismo gobierno lo había introducido con la sola misión de hacer preguntas favorables, y de salvar a Bush cuando estuviera en problemas ante preguntas de periodistas.. la historia ya era sabrosa. Pero no terminó ahí...

Unos días después, un blogger (mi héroe) comenzó a investigar, se contactó con
Guckert, y mediante información que le sacó, ató algunos cabos. Y descubrió una tercera identidad del falso periodista: "Bulldog", que usaba para su segunda actividad: prostituto masculino. Se descubrió el sitio web donde promocionaba sus servicios (no.. no tengo el link) junto a fotografías que no dejaban duda que el mismo que salvaba al conservador presidente en el día, tenía una vida completamente distinta de noche.

Sólo algunos medios cubrieron la historia (2) (3) (4). Pero lo que al final quedó, fue que tal como el gobierno norteamericano engañó a los medios al introducir a este personaje a la Casa Blanca.. el personaje los engañó a todos devuelta. Y como siempre.. Bush quedó como un idiota.
Anonymous Anónimo dice...

el escandalo del año?, davor hay escandalos mas importantes en la vida, como rapida eliminacion de karen paola en vertigo o la seleccion chilena, que escandalosamente mala. :[

1:11 a. m.  

Deja un comentario..

<< Página Inicial